11 de diciembre de 2012

Un nuevo triunfo del movimiento ‘hispano’ en los EEUU


Nuestro coforista, Humberto Podetti, continúa aportando elementos sobre la evolución de la conunidad hispana en EE.UU., como lo hiciera ya en este blog aquí y aquí.

Mural de los Pueblos Latinamericanos.


Renunció a su banca el Senador del Tea Party Jim DeMint, un enemigo de los norteamericanos de origen latinoamericano

El líder en el Congreso del Tea Party – la fracción extremista del Partido Republicano - se vio obligado a renunciar a partir del mes de enero a su banca en el Senado, cuatro años antes de la terminación de su mandato, ante las críticas del movimiento ‘hispano’ y la reducción de los votantes que apoyan sus posiciones en su estado, Carolina del Sur, a sólo el 10 %.
Jim DeMint se ha hecho tristemente célebre por sus posiciones contrarias al reconocimiento del derecho de los migrantes latinoamericanos a pertenecer a la comunidad que han elegido para vivir, alcanzando la misma fama que el congresista James Sensembrener, cuya ley autorizó la erección del anacrónico muro en la frontera con México.
EEUU demoró casi 100 años en abolir la esclavitud luego de la Declaración de la Independencia en 1776, casi 200 años en reconocer los derechos civiles de los descendientes de los esclavos y aún sigue desconociendo los derechos civiles a los migrantes de origen latinoamericano.
Sin embargo el creciente poder de los norteamericanos que hablan castellano, que fueron decisivos para la reelección de Obama, está provocando cambios en el sistema de poder, inclusive al interior del Partido Republicano. DeMint, además de perseguir a los ‘hispanos’ también se oponía a que los más ricos pagasen impuestos y sostenía que “el estado de bienestar era una transgresión a los designios de Dios”. Su salida del Congreso preanuncia un clima favorable a la sanción de una ley que reconozca plenamente los derechos civiles de los latinoamericanos que han decidido establecerse en EEUU.

Humberto Podetti.

 FSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el Foro San Martín!
Nota: todos los mensajes ofensivos, discriminatorios y de spam serán eliminados.